FAMOUS
MAGAZINE
  • img01
  • img02
  • img03
  • img03
  • img03
  • img05
  • img05
  • img05
  • img05
  • img05
Aaron Lopez
Inicio

Entrevista Septiembre-2014

Tenemos frente a nosotros obras con mensajes bastante contestatarios, transgresores e irreverente, roza temas políticos, drogas, clases, lo cual te ha colocado en una estética bastante particular frente a tus colegas locales. ¿Cómo sientes que ha evolucionado tu obra, tus conceptos?

Pienso que su evolución ha sido consecuente y corregida obviamente, es decir como en todo proceso de creación existe la prueba, el error y la conclusión. Así que creo que por ese lado su desarrollo a sido sostenible además creo que mi discurso siempre ha partido del mismo lugar, entonces los conceptos y el mensaje siempre han estado relacionados, investigándose también de forma progresiva. Conceptos que de alguna manera siempre han estado ligados y vinculados por su contexto.

Cuéntanos un poco sobre tu experiencia en México, que impacto tuvo tu arte en un país donde si hay bastante rebeldía

Bueno, la rebeldía de Mexico no es gratuita, es herencia de su historia, la revolución, la dicatadura de los 70 años, del pri y bueno lo que está ocurriendo actualmente con los desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero y el Narco y por supuesto que van a existir discursos de respuestas frente a eso, sea rebelde, contestatario, de resistencia o como se le etiquete y el arte contribuye de manera auspiciosa como plataforma, algunas veces impermeables los límites que se tiene como ciudadano civil, exponiendo una opinión critica frente a lo que acontece. A demás, la escena que tienen es mucho más grande institucionalmente y particularmente, entonces hay muchas más vitrinas y por consecuencia más recepción.

¿Cómo es un día normal en la vida de Aaron López?

Depende de qué día de la semana sea.

¿En qué proyectos estas trabajando últimamente?

Ahorita estoy por hace un viajecito y trabajando en algo grande para el próximo año

¿Qué influencias marcaron tu camino como artista?

La calle.

Si pudieras desaparecer a alguien de la escena del arte local. ¿A quién sería?

A mi.