En una época, de enana, se me pegó un poco decir a cada rato “Oh My God!” por copiarme de esa chica Janice que aparecía en Friends. Me parecía como que mostro la manera en que una podía sonar a sorprendida pero súper delicada, al mismo tiempo, cuando te pasaba algo horrible y reaccionabas con esa frasecilla. Lo cierto, es que recién cuando pasó todo este chongaso de las Torres Gemelas y escuché el “God Bless America” por doquier, capté en un sentido más denso lo trascendental de la palabra ‘God’. Y es que en mi familia, la verdad, como que nunca hemos hablado mucho de Dios ¿ya? Mis pas no son mucho de irse en feeling con todo el tema espiritual, y la verdad que yo tampoco, pero…… bastó con una vez, en un verano que nunca voy a olvidar en Los Órganos, que un chico recontra lindo me dedicara esa bellasa canción de los Beach Boys que se llama God Only Knows, para sentir –de una manera que ahorita no puedo explicar muy bien- a través de la música, que God is really Good! Y tan inmenso que, no por gusto, muchos de mis artistas favoritos le han dedicado varias de sus mejores obras. Así que, nada, me he pasado toda esta tarde en la compu, haciendo un Top Seven (Porque Seven es el número del Heaven) de canciones alusivas a God, y la verdad, qué beeeeeestia!! Son tantas las interpretaciones, que me han hecho reflexionar un montón, y espero que también a ustedes. Besos.
Stevie Wonder – Have a talk with God (Songs In The Key Of Life, 1976)
No quiero ser faltosa con algo tan serio como la ceguera, pero, después que escuché esta canción de Stevie Wonder, me di cuenta que él no solo ve y muy bien (porque sus ojos los tiene puestos en el corazón), sino que además tiene más estimulada que muchísimos “normales” la real capacidad de fluir en el diálogo con un ente divino. Un real angel, Stevie. Todos deberíamos seguir los consejos que nos da en este tema tan groovy.
Daniel Johnston – God (Yip/Jump Music, 1983)
Mejor manera de narrar todo lo increíble que God hace por nosotros, imposible. Es un bello el Daniel. Creo que si hiciera un álbum quíntuple acerca de La Biblia, todo explicado con sus canciones y dibujitos…. Sería un éxito y nos acercaría más a todos a la fe!!!
Black Sabbath – God is dead? (13, 2013)
Aunque queramos negarlo, el planeta se está yendo en bad, chic@s. Y hasta un tío tan Kemoly como Ozzy puede darse cuenta de esta realidad, teniendo que hacerse esta conmovedora pregunta ante tanto desmadre. Sad but fucking true.
David Bowie – God knows I’m good (Space Oddity, 1969)
Adoro a morir esta canción de Bowie, porque muestra una condición muy humana que todos tenemos, que es cuando nos portamos medio feíto y ante la culpa que nos agobia, confiamos en la piedad de God para que nos exculpe de todo. Me hace acordar a cuando con mi amiga, la Tali, nos robábamos topcitos en Saga. Un clásico.
Chinawoman – God bless my socially retarded friends (Show me the face, 2010)
Hace poco escuché a esta cantante canadiense de raíces rusas y quedé fascinada –además de lo exótica de su mezcla- con lo descarada que es para hablar de cositas tan íntimas en su música. Un mujerón con las botas bien puestas, más que la Cat Power incluso (y eso que yo a la Cat Power la quiero un hueeeeeevo). Uffffffffff… y esta canción y el video, en especial, ya es demasiado. Me hace sentir muy identificada con todas las pastruladas que hacemos con la Tali y mis demás amigas cuando salimos a Bar Público. El título del tema lo dice todo, pues!! UN TOTALLY MUST!!!!!
Joe Satriani – God is crying (Black Swans And Wormhole Wizards, 2010)
Bueno pues, mi guilty pleasure son los guitarristas virtuosos ¿y what da fuck? El pelado Satriani (que además me parece tan churro como Michael Stipe) es uno de ellos. Y si así hace llorar a mi dear God con su instrumento, imagínense de qué manera me haría chillar a mí. Hablaooo con el pudor, chic@s!
Argent – God gave Rock ‘N’ Roll to you (In Deep, 1973)
Y entre todos los regalos divinos que podíamos recibir de God, ¿cómo olvidarnos de esta música alucinante que tan feliz nos hace? Esta gran canción de la banda inglesa Argent (sí, la que conformó el ex tecladista de The Zombies, Rod Argent) es de lejos, una de las más feeling de todo este Top Seven. Para ponerla al final de un sabadaso a todo volumen y así el domingo… despertarte totally in Heaven.