Hay algo que tiene este año, quizás por lo místico del dígito o al ambiente al que te remite, ese Londres donde a todos nos hubiese gustado vivir de jóvenes en vez de nuestras planas sociedades. Mis papis se conocieron ese año en Copacabana y creo que por eso también siempre lo tengo en mente como un año precioso, lleno de amor, fiesta y sobretodo portadas súper lindas con las que quisiera empapelar mi cuarto si me quedara espacio.
7. Goin’ Places – The Jacksons
¿Qué es más sabroso que Michael Jackson blanco? Michael Jackson negro y coqueto. ¿Qué es más funky que Michael Jackson negro y coqueto? Michael Jackson niño. ¿Gustan bailar y amar al mismo tiempo?
Pase usted, después de usted.
6. Ringo the 4th – Ringo Starr
Sinceramente este disco siempre me ha parecido bien divertido, bailable y amable. Pero cada vez que entro al Internet, encuentro una turba de gente que se junta para darle con palo al pobre Ringo, en el que, dicen ellos, fue el disco que sepultó su carrera. Claro, si todo el resto estaba muy ocupado pogueando. . . tsst.
Acá una fotito de Ringo ahogándose en su mar del amor.
5. Festival – Santana
A La verdadera fiesta no empieza hasta que suena esta sabrosura. No contento que entre toda esa magia y cariño festivo por tu oreja, estos chicos se han dedicado a entregarte temas entre motivadores y con ese airecito feeling que tiene “Let the Children Play” o “Let the music set you free” Un must.
4. News of the World – Queen
Un mindfuck chiquitito: Mercury medía 1,77. A mi papá le fascina este disco y lo tiene en vinilo. De chiquita lo ponía siempre y sentía que el robot de la portada me iba a comer a mí también. Y como dice bien mi pa: “Este disco tiene la imperdonable falla, para algunos, de empezar con We are the champions. Te lo han repetido tanto que ya no puedes darte cuenta que el resto del disco es un viaje de puro rock, baladas y fe.” (And you’re just seventeen, all you wanna do is disappear (8)
¿Tumbaste 3 de 7 latitas? Espérate, voy a poner Queen.
3. Dandy in the Underworld – T. Rex
Marc Bolan es un demeeeeeente, y un papi <3
2. Trans Europa Express – Kraftwerk
Si todavía no escuchaste este disco, hazte un favor, deja de ir a raves una época, organiza un retiro espiritual, compra unos audífonos Sennheiser 202 y comienza a volar a través de las Space Autobahn que hace cuarenta años están esperando por ti.
¿Guetta? ¡Ya te dije que no!
YAPITA: Lust for Life – Iggy Pop
Pucha en verdad hacer esta lista me ha parecido realmente imposible. ¿Cómo podría dejar fuera al buen Iggy, por ejemplo? No puedo quitarme de la mente la canción del mismo nombre del disco desde la última vez (octava) que vi Trainspotting.
Más como Trans + Potting.
1. Animals – Pink Floyd
El viaje a Huachipa más loco de tu vida. Las vaquitas, los perritos del camino, los marranitos. Jaja, te juro que el disco me gusta tanto que ya no me siento tan cómoda en McDonalds. Pero aparte de ello, encuentras canciones muy lindas sobre relaciones a largo plazo y cómo cuidarlas. Por si algún día te dijeron: “te querré cuando los chanchos vuelen”… ya está. A todo esto, siempre me confundo demasiado con la portada del Atomic Heart Mother, very misleading, Pink Floyd.