BEST SONGS ‘BOUT TOUCHING (OR NOT TOUCHING)

by A.S.

Fricciones de piel a piel, algo que, no importa la parte del cuerpo, electrifica y estimula. No sean cochinos, ah, hablo de cómo la médula reacciona de una forma tan amablemente crispada ante cierto tipo de contactos. Luego se queda la idea de perpetuar esos tocamientos (ahora sí sean cochinos), pero no siempre se puede llegar al punto que a una más le gusta. Otros, claro, creen que eres museo. Aquí canciones, con toque, sobre tocarse (o no tocarse).

10) The Film – Can You Touch Me (Fifa 2006 OST)

Asu, la verdad que algunas huevadas si valen la pena por algo. El ejemplo perfecto, Karim. Mi 2013 fue marcado por este ex, que sólo se dedicaba a hacer dos cosas, ahorrar lo suficiente para pagar la entrada casi veinteluquera del Cinemark el Jockey, y jugar FIFA 2006 (según el ya no se tiene que comprar otro porque es el mejor), se enviciaba tanto, pero tanto que a veces entre nosotros no pasaba nadita. Bueno, lo único que me quedó de él y ese juego fue su estupendo soundtrack. ¡Sin duda!

9) The Brian Jonestown Massacre – Cold to the Touch – (Their Santanic Majesties’Second Request, 1996)

La típica pregunta que te hacen cuando tienes ya más de seis meses de relación: ¿Por qué estás tan seca? ¿Perdón? No te das cuenta que si no eres tú el que me calienta, voy a hacerte sentir frío al tacto.

8) Headgirl – Please don’t Touch – (St. Valentine Day Massacre, 1980)

Leí la recomenda de Leo y la verdad que sí me gusto Motorhead. Y en uno de sus discos encontré esa canción que cada una de nosotras se debería tatuar en el puño antes de voltearle la cara a ese imbécil que nos metió mano en el apretujado tributo de AC/DC en Sargento. ¡Puta madre!

Por cierto, me enteré que esta cancion es lanzada en un EP donde Motorhead tiene una colaboración completa con una banda de chicas que tocan heavy metal: Girlschool. Por eso el nombre combinado. A meterle.

Based on a true story

Ah verdad, la canción jiji:

7) Blondie – (I’m always touched by Your) Presence, Dear (Plastic Letters, 1977)

Te quieres hacer la fuerte, la que no te importa, ya pasaron varios días y tu convicción esta en los cielos. Luego lo ves de lejos, caminando por ahí y la torre de cartas se derrumba. Queda pendiente seguir destruyendo ese muñeco desde cero, y que se convierta en NADA. PD: Me dio harta pena no poner este disco entre los mejores del 77, pero es que esa lista en serio fue muy feeling y yuca de hacer. Bueno, en resumen muñeco, tu mierda ya no me afecta. (Salvo por cuando apareces)

6)Grateful Dead – Touch Of Grey (In the Dark, 1987)

Los Dead son una cosa alucinante, nacieron en medio clímax de la psicodelia pero alternan entre muchos, MUCHOS, géneros distintos, lo que hace difícil que estos muchachos te aburran o se encasillen en un solo estilo. <3.

I will get by, I will get by, I will get by, I will survive.

5) The Cars – I'm In Touch With Your World (The Cars, 1978)

Esta banda se puede banalizar en esta definición tan contundente, corta y precisa: Es linda. Los temas que tratan en las canciones, de alguna forma las portadas tienen ese toque vintage que tanto me encanta, y, en este caso en particular, nos han entregado una canción tan complejamente romántica como divertida. Escucha la banda y vas a sentir que eres un bebito diciendo "tití" por primera vez.

4)Dawn Penn – Keep in Touch (No, No, No, 1994)

Nunca en la vida entenderé a la gente utiliza el reggae meramente para lanzar. Fácil se compran un PIN de cliché. Ojo, el reggae es maldito, y muta entre funk y metal y rap y miles de caminos que debes recorrer tu solito, con pava en mano o no. ¡Esta chica roooooompe!

3) Daft Punk – Touch (Random Access Memories, 2013)

Me acuerdo clarito cuando salio esta preciosura de disco, por toda la expectativa que creo. Todos pensaban que iba a ser un mix electro futurista del dueto francés, pero no había chance. Ya están tíos, y como dice Giorgio: “I wanted to do an álbum with the sounds of the sixties, the seventies, and the future. Ahí tienen. Pero…¿La voz de la Rana René (Kermit para los que teníamos el VHS en inglés) cantando una preciosa canción de significado ambivalente? A por ello, camaradas.

Todo cambia cuando te lo imaginas así.

2) MC Hammer – U Can’t Touch This - (Please Hammer, Don’t Hurt ‘em, 1990)

Un clasicazo. Sí, pero quién se puede resistir a revolotear las caderas imaginándose con un anchísimo pantalón Day Glo.

1)Kanye West- Touch the Sky - (Late Registration, 2005)

Esta canción me suena recontra universitaria, no académicamente, claro, sino a la VIDA universitaria. Siempre la escucho en el micro camino a la u y de hecho ya me transporta un poco al ambiente, a las fiestas del finde, las Barena en los menú de afuera, las luces, el último examen antes de salir a tonear, y todo eso. ¡A gozarlo mucho, the sky is the limit!

Ptm, a veces creo que voy a la u por las huevas.