Biografia

Ale Schooier

Qué tal gente? Acabo de volver del Festival de Coachella (lo manyan?) y me he quedado lela de la cantidad de marcianadas buenasas que se están dando lugar en el circuito musical de hoy en día, que a su vez tiene influencia de mil y un cosas más vintage que me encantan.

Por eso me parece muy chévere estar acá en Divertimiusikland, ya que la propuesta de la página me parece muy mostra, por lo libre y lúdica que es, y espero que la pasen bomba con todo lo que tengo para aportar y compartir con ustedes.

Mi vida anda como en un trance medio de cambio ahorita. Estoy cursando el primer ciclo de Arquitectura en la ULIMA, ósea que soy “cachimba”, LOL, pero por ahí me han dicho que parezco un poco mayor. De hecho, debe ser por todos los flacos más recorridos con los que ha salido en mi vida (que tampoco son tantos, ah, no vayan a pensar después que soy una biattchhh).

En un par de meses voy a cumplir 18 y estoy súper contenta de ya estar fuera del cole descubriendo nuevas cosas, aunque en verdad en el San Silvestre también pasé una época mostra.

Mi apellido, por parte de mi pa (Schooier) viene de Holanda, y tengo todo un rollo con él, porque, como que me frustra un poco que acá todos paren pronunciándolo re-mal, como si fuese en inglés, porque no captan, los muy pavos, que en Los Países Bajos, la doble ‘oo’ no se pronuncia como ‘u’. Me indigna jodiiiido, pesl!!!!

Bueno, además de la música, me encanta la moda, el cine (amo a Kubrick, es un genio! Tarantino también es un must, la comida sana (mueeeero por el furai de cangrejo!!!!!!!!!) y el fútbol.

Sí! Así como lo oyen! Es muy intenso y emocionante, casi casi como ir a un concierto, especialmente cuando mi pa (que es funcionario en la Backus) me lleva con él a la zona de palcos del estadio del Cristal, y es buenaaaaaaaaaaso, porque abunda la Guaraná gratis en cantidades descomunales!! (Y selfies con Markarián!!)

Siento que ahorita la movida cultural que se está dando en Lima está en un momento de florecimiento bacán, y por eso me parece locaso la posibilidad que existe de mostrar tus ideas y hacerlas realidad in a big way.

Todos podemos formar parte de la escena!!! Por eso trato de ser auténtica siempre y estar en sintonía con lo que está sucediendo a mi alrededor, a la vez que rescatando propuestas más caletas que te abran la cabeza y los sentidos. Así, por default te vas a sentir más libre.