Aparte del buen rocanrol y el jamón ahumado cajamarquino, tengo una tercera pasión: detenerme a fumar un cigarrillo en alguna vía peatonal para contemplar el desfile impprovisado de derrieres limeños. A veces me gustaría tener un playlist sólo para ese momento...¡que ya concluí! Entre y goce, dama o caballero, a bailar mientras piensa en aquellos cachetes que lo abstren de sus pensamientos.
5) Professor Booty - Beastie Boys (Check your Head, 1992)
La profesora de lengua de mi entrañable escuela vaya que tenía muy buen material para mostarnos, y la materia que nos enseñaba se prestaba a incalculables chascarrillos juveniles sobre sexo oral. Saludos profe Arana.
4) Bootzilla - Bootsy Collins (Bootsy? Player of the Year, 1978)
Una buena canción sobre colas no tiene porque estar mencionando al sujeto en cuestión todo el tiempo, y este divertido funk, abierto a las posaderas de todo mundo, te invita a disfrutar de la temática de una forma mucho más creativa que los Valderrama y su "a mover el culo".
3) The Motor Booty Affair - Parliament (Motor Booty Affair, 1978)
Estos maestros no hicieron una canción, sino que parece un muy buen disco conceptual sobre los músculos más famosos del cuerpo. Jeje, sinceramente el afrofunk tiene a las mejores musas y resultados musicales así lo demuestran.
2) Fat Bottomed Girls - Queen (Jazz, 1978)
Esta canción me servirá como excusa para hablar de mi disco de Queen favorito (muy de la mano con su segundo), debido a la increíble impredicibilidad que contiene a nivel musical e interpretativo. El coso arranca con un canto digno de un sarraceno potentísimo y muy devoto, para dar pie a esta canción sobre pompas, seguida de una de andar en bici y así sucesivamente hasta llegar a la canción que a todo el mundo le enamora. Mi detalle favorito: aún no sé porque diablos se llama Jazz.
1) Free your mind and your ass will follow - Funkadelic (Free your mind and your ass will follow, 1970)
Una vez más George Clinton encabeza el movimiento número uno de liberación perlvica.