Biografia

Leonardo Choque

Tengo 36 años y me dedico a la abogacía. Me desempeño bastante bien en mi rubro. Soy un tipo competitivo y, la verdad, es complicado que me ganen un caso. Siempre he creído que estamos en esta vida para dar lo mejor de nosotros en todos los terrenos, por eso, siempre apuesto a ganador y generalmente, al final siempre obtengo el resultado merecido. Mi trabajo no es cosa fácil, porque tengo que estar siempre yendo de aquí para allá para estar al tanto de mis representados (que, la verdad, son bastantes) para evitar complicaciones inoportunas de último momento que, en verdad, detesto, porque a mí no me gusta entrar en huevadas. O toreas o te clavan, viejo.

Los sábados me gusta reunirme con algunos colegas para ir al sauna (o en caso haya sol, a Punta Hermosa a meter terror), y después relajarnos con unos tragos y sus butifarras de rigor en el Queirolo de Pueblo Libre. También vamos al Monumental a alentar al equipo más grande del Perú, en la clásica tribuna de Oriente. Mis amigos dicen que a veces me cruzo un poco, por mi temperamento, especialmente cuando jugamos pichanga, pero la verdad…. que se jodan. Uno es como es y punto.

Lo de la música viene porque mi viejo (Don Leonidas Choque Apari) tuvo en su haber la colección más impresionante de discos, de todo Cajamarca (ciudad de la que emigró hace ya más de 50 años para venirse a Lima y conocer a mi mamá) y definitivamente, de él es que heredé el más fino oído para siempre saber encontrar y elegir las verdaderas joyas. Yo no hablo por gusto, tengo mucho conocimiento de la materia musical y no tengo miedo a decir que esto me hace diferente a mucha gente y, con justa razón, especial. Acepté la propuesta de formar parte de Divertimiusikland porque creo que, justamente, falta alguien que haga descubrir a la gente lo esencial dentro de este interminable universo de sonidos. Soy honesto y no me contradigo. Lee mis listas y hallarás lo esencial.