Top mejores canciones que contienen en su nombre un número de 3 dígitos.

por su querido colaborador, Tito Wu

Por ninguna razón aparente que me inspire naturalmente a escribirlo, me vi en la compulsiva obligación de crear el Top Canciones que incluyen en su nombre Números de tres Dígitos. Esto no trata de 1,2,3 un pasito pa’ lante’ María. Esto es un tributo a las mejores canciones que etimológicamente poseen a una cifra entre 100 y 999.

10) Gorillaz & D12 Feat. Terry Hall – 911 (Single, 2002)

Después de un suceso trascendental como el 11 de setiembre, fue creada mucha música alrededor del hecho. Springsteen tiene un disco completo de eso. Los Beastie Boys le hicieron una carta abierta a la ciudad en una canción realmente excelente. Pero el intento más corajudo con la letra más envalentonada y de arenga de entrenador abusivo en el medio tiempo de un partido de básquet escolar, es 911. Letrita a la mano: http://www.azlyrics.com/lyrics/gorillaz/911.html

Bueno, con esa cara también le lanzaría una granada en la ciudad donde esté.

9) Invisible - 200 Años (El Jardín de los Presentes, 1976)

Estuviste haciendo ese ensayo para tu parcial sobre propaganda Sanchezcerrista de manera ardua y pareja, una investigación que te tomó el tiempo que nada más te ha copado: dos horas. Luego la máquina se apaga y a eso de las once de la noche tienes que elegir si empezar de cero o irte a dormir y comerte un rico CERO CERO al día siguiente, sazonado con salsa BBQ.

Una canción que en verdad expresa: “Caramba flaca, espero que todo esto no sea por las huevas”

8) Kyuss - 800 (Blues From the Red Sun, 1992)

“No somos darks, solo un poquito noventeros”

El stoner rock es algo un poco truculento. La gente de 16 piensa que es la música ideal y más chill para ir pasando sus tronchitos. PERO NO. Una patada en los huevos es lo que les cae de vuelta. Kyuss es una banda de rock del desierto, que suena a la música de fondo que tendrías en tu cabeza si fueses un náufrago de las dunas, y de pronto encuentras un oasis, pero cuando te acercas, descubres que no era agua, sino un escenario destruido, donde acaba de tocar el mismo Kyuss. Meta-kyussiano.

Chicos, ¿dónde era la tocada?

7) Fat Jon – 624Part 1 (Samurai Champloo Music Record: Departure, 2004)

Ay, ponjas, ponjas, ponjitas. Pueden hacerte sentir la calma interior más oriental y mística que podrías pedir, solo para violarte desde las entrañas una vez que ya asimilaste todo lo lindo en el corazón. Eso es exactamente lo que hace Samurai Champloo, un anime con un OST tan precioso que es lo único que podría sonar mientras una katana inmensa redacta acción poética con tu sangre. No se dejen engañar, esta piecita es muy linda.

6) Marc Leclair – Musique pour 3 Femmes Enceintes (2006)

Este tío se despertó un día para enterarse que su casa había recibido una plaga de gonadotropina y lactógena que se podía respirar en el aire. Su novia, su hermana, y hasta su vieja habían salido embarazadas al mismo tiempo (felizmente no de él). Lo que hizo fue hacer un disco sobre el “mood” de vivir, no con una, sino con 3 feminas encinta (me demoré como seis meses en enterarme eso porque no se francés). Son varias las canciones con tres dígitos porque representan días claves del embarazo, el 150, el 180 y así hasta que se expulsa al critter.

5) Flea – 333 (Helen Burns, 2012)

Un buen día Flea decidió lanzar un EP con todo el amor y sonidos locos que se había guardado desde los noventa. Con la ayuda de su fundación de niñitos cantarines hizo una mezcla de jazz, electrónica, rock experimental y qué se yo. Según el mismo declaró: “In Helen Burns i play drums, piano, doublé bass, trumpet, mellodrom, synth, and a bunch of other shit”. Luego puso el disco en línea con la opción que la gente lo descargue pagando entre 0 y 500$. Su voluntá papá.

¿Mencioné que le puso el nombre en honor a la primera víctima moderna de bullyng, circa 1870?

4) Blur – Lot 105 (Parklife, 1994)

Hace poco me encontré un DNI en la call (con unas tarjetas de cine, interbank y metro, todas inútiles), pero me llamó la atención la dirección del tipo. Calle Alfa Manzana B Lote 202 Interior C. ¿Referencias? Bueno esta canción no es sobre lotizar terrenos aunque eso aparente.

3) Deep Purple – 'A' 200 (Burn, 1974)

Cualquier momento que decido escuchar las profundidades moradas siento que cada nota del teclado me saca un conejo rico del cuello.

2) John Frusciante - 909 Day (Letur Lefr, 2012)

John Frusicante es un gran sujeto, puede contagiarte fe y alegría a través de una canción totalmente depresiva y oscura. De pronto puede odiar a todos y escribir canciones donde tose de lo enfermo que está, y al día siguiente toca un lindo cover de ABBA. Hablando de tocar en vivo, ha decidido ya nunca más hacerlo, en su defecto, ha decidido encerrarse en el sótano y grabar estas bellas melodías con raperos de color.

Eso,y esas hojitas que hacen frenar el skate.

1. Grandaddy – A.M. 180 (Under the Western Freeway, 1998)

Quizás sea porque ya lo hemos visto, pero este tema es el ideal para poner en los altoparlantes de un supermarket que puedas saquear tu solito con tus amiguitos en medio un apocalipsis zombie medio dark. Una chispita de alegría en la ciénaga en la que se convirtió el mundo. Total, si tu vieja está medio muerta pero te dan permiso para que arrases con el Primax de por tu casa, te disipa un poco la mente.

Bueno, ahora a explorar ruinas infectadas otra vez