Simple. Las mejores canciones de menos de un minuto. Para ser genial, no necesariamente debe durar más de cuarenta segundos. Simple.
6) Miki Gonzales – Jingle Coca Sola 30’’ (Puedes ser tu, 1984) - 0:33
Fuera de la discusión sobre si Miki Gonzáles te parece un poco idiota o no, hay algunos easter eggs muy interesantes en algunas de sus canciones, como Brian Meno, que no acierto aún si es parodia u homenaje. El disco está colaborado por Calamaro y hasta por Charly. Y este pequeño jingle me tardó algunos días en calar, como chiste de abuelita que recién entiendes al día siguiente en el micro.
¡Alto, no, esta no es la canción!
5) Koji Kondo, Shinobu Tanaka - Demo [Bonus] (Super Mario Sunshine Original Soundtrack, 2002) - 0:40
Quizás me fui en foleys, pero hay que hacer una grata mención a este loco tema que está compuesto meramente por sonidos de Super Mario Sunshine, el juego donde Mario estaba de vacaciones en plan levante y alcohol y lo allanó su archi enemigo. Las monedas, FLUDD chorreando agua, guiones, reacciones, gritos, villanos, todos los sonidos del OST combinados crean esta linda canción. Isla paradisiaca goes Homework by Nintendo.
A mí me dan miedo las malaguas.
4) The Beatles – Her Majesty (Abbey Road, 1969) – 0:23
Yo en serio pensaba que esta canción era un tema híper romántico sobre una de esas chicas que te gusta a veces, que si bien no es la mejor del mundo tu la endiosas, porque te gusta, obviamente, y pues luego te haces un rollo en cómo acercarte a ella, y un buen día en serio debes comprarte una caja de vino, embriagarte y escribirle una carta bien linda a esa zonza preciosa que no vale la pena. Pero no, al parecer en serio sí trata sobre la cochina reina y como Paul comete sacrilegio contra el final soñado de un disco (y carrera) de los Escorobojos. Gueno.
¡Musa de musas!
3) Rafo Raez - Mamíferos (Muéranse, 1999) – 0:49
Caramba, hay veces que quieres mandar todos a la reconchadesumadre pero en serio no te quedan fuerzas en el cuerpo ni ganas en la mente, pero sí todititia la voluntad. Un buen aliado puede ser este disco, lleno de mandadas a la mierdita entre temas que de seguro te van a dejar pensando un poquito…en esos perros.
2) Red Hot Chili Peppers – Lovin’ and Touchin’ (Freaky Styley, 1985) – 0:36
En la misma época que decidieron que un negro funky que usaba dreads de colores y pañal cuando tocaba en vivo, era la persona idonea para hacer los covers de Sly and The Family Stone más sabrosos del mundo y temas de lo rico que es fornicar con una colegiala de formación católica, los tipos se mandan con esto:
Ajap, a este sujeto claro que le pediría consejos de amor.
BONUS: CORTESÍA
We’ve been Waiting – Graham Central Station
Esta no es una canción que va listada dentro del ranking, pero sí una que pertenece a la categoría y queremos dedicar a todos nuestros amiguitos de Divertimiusikland. Roooootala. (Tú música, claro)
1) Frank Zappa – What ever happened to all the fun in the world (Sheik Yerbouti, 1979) - 0:33 Zappa es grosero, feo y tosco. Siendo un gringo de clase media en aquel entonces, no quisieras que este tipo salga con tu hija, se mude a tu vecindario o siquiera comparta ascensor contigo un par de pisos. Pero claro, ese rechazo es porque tiene algo muy lindo y especial que decirte. Escúchalo. Por cierto, el tipo tiene varias, si ya estas en ese plan, busca “Harry you’re a Beast” y “Bow Tie Daddy”, “King Kong I”.