Nunca he tenido un perro, pero la cantidad de veces que he conectado con un hermano can me han mostrado el lado tan noble y desinteresado de estas criaturitas. No sé por qué para insultarnos nos dicemos "perro de mierda", cuando los perros son los que deberían ser "humanoide, bípedo del culo". Jeje, dicho esto y en defensa de los perros, presento sus mejores, para mi, participaciones en diversas temáticas musicales.
5) Black Dog - Led Zeppelin (Led Zeppelin IV, 1971)
Dícese que había un perrito negro ahí en el estudio mismo, quizás no ladraba en el tema como los de Brian Wilson o los del Meddle, pero si es el diverti-can-musa de este tema, le debemos mucho. ¡Arf!
4) Hermano Perro - Almendra (Almendra, 1969)
Esta canción empieza diciendo algo muy, muy cierto que a veces me confunde en las semanas que elijo el ermitañismo. No tenemos que esperar a alguien a que nos saque a pasear.
3) Dogs - Pink Floyd (Animals, 1977)
Una canción que atraviesa casi todos los estados. No tiene nada que ver, pero me pregunto cuánto sentirá un perro que dura una canción de quince minutos.
2) Diamond Dogs - David Bowie (Diamond Dogs, 1974)
Esta canción y el disco homónimo completo, es como si no perteneciesen a ningún año en específico. Ladridos del rock, rascadas de psicodelia y el truquito para que el rock tipo The Animals juegue al muertito.1) Death of a Martian - Red Hot Chili Peppers (Stadium Arcadium, 2006)
Para mí esta era antes simplemente un gran cierre de un largo disco, hasta que leí, ojalá no lo hubiese hecho, que la canciónn trata de ningún marciano, sino de la perrita de Flea. :( Si sabes lo que es perder unas mascota...¡este es el tema a dedicar!