10.Fuego - Black Sugar (Black Sugar II, 1974)
Hay veces que simplemente me incendio por dentro. Ni una chela, ni una toalla con hielos (en ninguna zona) me cura la intractable ola de calor que me azota sin piedad. Esta cabción no es un antídoto contra esos ardores, pero como dicen, si no puedes contra el, únete.
Claro, nunca tanto como Rammstein
9. Walkabout – Red Hot Chili Peppers (One Hot Minute, 1994)
Salir a caminar nunca fue tan groovy e introspectiva desde que existe esta canción. Puedes bailar mientras recorres la ciudad a grandes zancadas danzarinas. Paras en una bodega por una lataza e Pilsen, prosigues. Vas a ver como se asfalta la ciudad de colorcitos.
8.La Camita – Traffic Sound (Lux, 1971)
Nos vamos a la camita, ¡y vamo’ a gozar!
Cada quien a su manera.
7. Reflexiones - Nils Jazz Ensemble (Nil’s Jazz Ensemble, 1974)
La verdad que creo que se confundieron bautizando esta canción, que según mi punto de vista debería llamarse “Baila como nunca, muñequita!” A ver que les parece a ustedes…Un datito para los más atentos del salon: en este disco puedes encontrar fichajes de Black Sugar, en el teclado, por ejemplo.
6. Noche de Farra – Hector Lavoe – (El Sabio, 1980)
La canción ideal para poner ultimita antes de salir borracha de tu casa hacia la rumba. O escuchar picada en el taxi. O bailar jarcor en el tabladillo. O escucharla desayunando resaqueada en una carretillita de tortillas de camote y verduras. ¡Qué va, la canción tiene tatuada la fiesta por doquier!
5.Rock da House – Gorillaz (Gorillaz, 2001)
Desde que vi este video por primera vez, lo único que he buscado para comprar es un gorilita inflable para la piscina. Es más, hasta ahora sigo buscando, cualquier cosa pasa la voz pe, varoncillo.
4. Hot Stuff – Rolling Stones (Black and Blue, 1976)
¿¡Qué les pasa a los Stones!? Esta canción me tiene EN FER MA. Es que en serio, tanto sabor, ni en anticuchería caleta. Pasas por todos los estados con esta canción, desde el picantito travieso hasta el ardor de labios. Hermosura.
3.Dance Sister Dance (Baila, Mi Hermana)- Santana (Amigos, 1976)
¡Esa es! No quiero alucinarme el centro del mundo pero a veces en serio pienso que esta canción está dedicada a mi. Como una monja gospel soul pidiéndote que por tu bien bailes un ratito. ¡Y claro que lo merecemos! Arrima todas las cosas de tu cuarto hacia las paredes, no vaya a ser que rompas algo con tus repentinas volátiles caderas.
2. Into You – Funkadelic (One Nation Under a Groove, 1978)
No sé si describirla como una canción sexual, pero definitivamente no se puede evitar ser “mal pensada” con el nombre y ritmo de esta obra cumber del funk mundial. ¡Arriba los afros y las trencitas arcoiris! (y el rico chiquitingo, claro)
¡no te quedes con las ganitas de la versión en vivo!
1.Sabrosa – Beastie Boys (Ill Communication, 1994)
Una elección que podría parecer obvia y premeditada pero…¡a mover esa pelvis a todo volúmen! Sin ánimos de exagerar, la canción más sabrosa que alguna vez haya desfilado por mis caracoles.