Entrevista Octubre-2014
La primera muestra que tuvimos fue hace 10 años, en la galería Miro-Quesada Garland, fue la que abrió las puertas a todo esto. Después de eso hemos sido incluidos en muchas exposiciones en nuestro país, pasando por las galerías y museos mas importantes.
Creemos que es parte de un proceso, cada instante dedicado al 100 %, y sin embargo, sin empujarnos hacia eso. La búsqueda nunca fue tener reconocimiento o una exposición en una galería, nuestro objetivo siempre fue pintar y cada día hacerlo mejor, llegar a encontrar nuestro lenguaje y poder vivir de eso. Consideramos que eso es más importante que exponer en una galería.
No hay muchas diferencias, una podría ser la forma en que manejan porcentajes, pero después de eso funcionan igual.
Vale decir también que hay galerías de street-art, que tienen formas de promocionar al artista distintas, por ejemplo, este año una galería con la que trabajamos unos proyectos, sacará un libro incluyéndonos y eso es genial.Si hablando de Lima, estamos hablando de cono a cono, no nos interesa tanto en este instante los distritos como Miraflores, San Isidro o Barranco.
Estamos mucho mas cerca del lado sur en este instante, trepando cerros, pintando los grandes muros de la Línea 1, entre San Juan de Miraflores, hacia Villa el Salvador, y pintando alrededor de ellos, recogiendo las vivencias de haber pintado en gran parte de Lima durante todos estos años, la situación a cambiado un poco sí, pero el graffiti sigue siendo visto como vandalismo de alguna forma, y por alguien tanto en Miraflores como en Villa María del Triunfo, y no me parece malo por el contrario poco a poco comenzaran a reconocer, aceptarlo y valorarlo.En Lima hay mucha gente pintando bombing, muros, personajes, letras, de todo.
El nivel esta comenzando a subir, tenemos a mucho mas de 1000 personas pintando graffiti en Lima aproximadamente, dentro de ese grupo están los que tiene muchos años y siguen pintando, cambiaron sus materiales pero siguen pintando en la calle murales, y es muy bueno eso también.
Nosotros nos vemos con los mismos ojos que en el 2000 con muchas ganas, unos años demás, pero siempre activos, fuertes aquí o en el extranjero, representando el nombre de nuestro país y nuestra ciudad.