Fausto Orquesta
Fausto, el de los conciertos universitarios y la Fabrica, al Fausto de hoy en el Dragón.
¿Cuáles han sido los cambios más visibles?
Empezamos hace seis años, siendo prácticamente una banda de punk de cuatro personas. Ahora somos nueve y nos hemos sumergido al mundo de la música negra, combinando nuestras distintas influencias...somos una banda diferente a la de esa época.
Han tenido un largo tiempo puliendo y mejorando el material que grababan. ¿Gran parte conserva la energía original?
Los dos discos que tenemos reflejan el momento en el que se grabaron, somos exigentes con nuestro sonido, nos toma tiempo el proceso de mezcla, pero siempre buscamos que el sonido se acerque lo más posible a como sonamos en vivo, por eso grabamos en vivo nuestro último disco.
Se percibe en la superficie un ambiente bastante místico/psicodélico, pero también tiene esa onda juglar que hace reír y bailar. ¿Fue siempre esa la intención?
Nunca hubo una intención de hacer tal o cual música. Compartir experiencias, visiones, viajes, discos, etc. nos ha dado un enfoque parecido a todos. Vemos a la banda como una gran tribu.
¿Cómo anda la comunicación hoy entre ustedes? Tenemos un grupo en Wasap -Localmente, es complicado dar proyectos experimentales y esperar la rosa. ¿Qué otras actividades realizan los integrantes de Fausto?
Todos en la banda estamos involucrados en el arte, varios de la escuela de música y varios egresados o estudiando artes plásticas. Es bien loco porque nuestro grupo es experimental en muchos sentidos pero también creemos que lo podría disfrutar cualquier persona.
Tienen una diversidad artística impresionante entre los miembros de la banda ¿Es difícil entrar en consensos estéticos y compositivos?
Dejamos que fluyan las ideas en ese momento, no entramos en discusiones, dejamos que las cosas se den. -Novedades de Fausto Orquesta Un nuevo disco que esta alucinante, también nuevos integrantes que le meten mucho más energía al grupo. Hoy tocamos en el Dragón.