Me interesa la idea de patrones, comportamientos estandarizados del ser humano. En ese sentido considero que a través de la globalización se está dando una suerte de homogeneización de las sociedades, particularmente en las ciudades que participan del sistema capitalista. Se consumen los mismos productos, se mediatizan los mismos principios y nos nutrimos de las mismas imágenes lo cual conlleva a una estandarización del individuo.
"Mecánicas del Ocio" trata precisamente sobre aquellos comportamientos preconcebidos en los momentos que consideramos libres, los momentos de ocio. En mi trabajo no lo trato como algo peyorativo ni positivo, es sólo una observación de un proceso que lo siento también en mi vida cotidiana y del cual soy, a su vez, partícipe
Como mencioné, mi trabajo no es una visión negativa ni positiva de la vida, es sólo un reflejo de lo que siento viene aconteciendo. En lo personal, intento ver el futuro positivamente, pero no siempre es fácil, sobretodo cuando vemos como estamos tratando a nuestro planeta, nuestra querida Tierra.
Lima, en lo que respecta al arte, a cambiado para bien en estos últimos años. Hay bastante más galerías, ferias y eventos relacionados al arte que cuando partí en el 2000. Esto permite una mayor apertura para nuestros artistas así como para el público interesado.
El tiempo en Suiza fue una experiencia bastante nutritiva y positiva. Aprendí a estar en paz conmigo mismo y desarrollar el gusto por estar solo. En lo que respecta a mi trabajo me permitió replantear mi lenguaje y sobretodo observar de cerca el trabajo de varios otros artistas que me abrieron los ojos a nuevas posibilidades.
Para el 2015 tengo un par de muestras, una en Amsterdam y la otra en Ginebra. Quiero avanzar lo más pronto posible con ello pues tengo otras ideas en mente y el tiempo es hay veces corto.