Cada proyecto artístico personal es una investigación plástica y conceptual para reescribir desde mi experiencia nuevos significados.

Mis trabajos son transdiciplinarios y multidisciplinarios, el arte en todas sus formas (plásticas y escénicas) y la investigación van de la mano. Cada proyecto parte de un autoanálisis y el autorretrato, es el punto de partida para entender temas más colectivos y sociales como la intersubjetividad y la identidad colectiva.

Parto desde mi propio cuerpo y su experiencia, pues soy el cuerpo que puedo habitar y del que puedo hablar de manera más auténtica, y, con él, me relaciono y comprendo los otros cuerpos humanos y no humanos, orgánicos e inorgánicos, individuales y sociales, etc. Esta relación es acompañada desde conceptos y miradas múltiples: fenomenológicas, psicoanalíticas, antropológicas, etnográficas y físicas, desde el cuerpo como órgano vivo. Cronológicamente he partido desde miradas más aisladas desde el “yo puro”, como cuerpo y lugar; también he ido reconociéndome, con el tiempo, desde el afuera: lo cotidiano y “el otro”; recientemente, me he encontrado desde el pasado, la memoria y la identidad de mi lugar de origen.

m Cada tema representa la manera en cómo me percibo en ese momento, una tan válida como la anterior o la siguiente, y todas al mismo tiempo correspondidas en un proceso dinámico de percepción. Uso diversos materiales que parten de experimentaciones desde ejercicios somáticos y/o de recuerdos sensoriales.